• Ciberalarma®

¿Cómo puedes ayudar a las empresas de tus clientes a protegerse del cibercrimen?


Seguro que sabes lo que puede pasar si una empresa es atacada, pero ¿sabes cómo ayudar a tus clientes profesionales a que no pasen por esto? Los ciberataques se han convertido en uno de los temas de mayor preocupación para todo tipo de empresas: pequeñas, medianas y grandes.


En el caso de empresas con cierto tamaño, y no digamos si son grandes compañías, tienen departamentos específicos dedicados a que la empresa sea lo más cibersegura posible, y esto lo saben los ciberdelincuentes.


De la misma forma que saben que las pequeñas empresas y negocios son las más vulnerables y las que están más desprotegidas.


Por esto cada vez es más habitual que los ciberdelincuentes lancen ataques masivos indiscriminados dirigidos a pequeñas empresas.


Como claro ejemplo de ello, en estos días hemos conocido que, por un error en el sistema, miles de datos personales de usuarios de la red social Google+ han sido expuestos durante 3 años… ¿Cuál ha sido el resultado? La compañía se ha visto obligada a dar explicaciones y a cerrar, de manera inminente, este canal. ¡En unos meses no quedará nada de lo que fue Google+! Hoy en día sufrir un robo de datos o que las claves bancarias de tus clientes se vean comprometidas por un ataque, puede llevarlos al desastre y empujarlos al cierre o a la bancarrota.


Por eso, es importante que ayudes a tus clientes a conocer a qué riesgos se enfrentan en Internet y cómo pueden afectarles. A continuación, puedes ver algunos “must” de la ciberseguridad empresarial:


En primer lugar, es esencial que la dirección tome conciencia de todos los peligros y sea capaz de trasladar el mensaje a sus empleados, ya que en muchas ocasiones el problema tiene su raíz en que las compañías y empleados no son conscientes del riesgo.


En segundo lugar, hay medidas básicas que una empresa siempre debe tomar para protegerse de posibles ciberataques, entre otras destacan:


- Vigilar el acceso a la información. No todo el mundo puede acceder a todo, es necesario que cada empleado tenga acceso sólo a lo que necesita para hacer correctamente su trabajo.


- Cambiar contraseñas con cierta frecuencia.


- Hacer copias de seguridad o backups de manera periódica.


- Concienciar a los empleados de la importancia de no enviar información confidencial o comprometida sin estar 100% seguros de a quien se le envía.


- Si los empleados viajan y acceden a los datos de la empresa desde cualquier conexión a Internet, que accedan a través de sistemas blindados que no puedan ser hackeados.


Finalmente, en tercer lugar, se hace inevitable que cualquier empresa, por pequeña que sea, igual que tiene una alarma conectada a una empresa de seguridad para evitar que le roben, tiene que contar con una ciberalarma conectada a una empresa de ciberseguridad que le proteja frente a cualquier tipo de riesgo en internet, o cualquier ciberataque, y que al estar atendida 24x7 le permita a la empresa no tener que ocuparse de un tema tan complejo y tan sensible. Por muy concienciados que estén los empleados, en ocasiones es incontrolable que alguien acceda a un link que no debía o que un cibercriminal esté a la espera y encuentre una “puerta” por la que poder acceder a su sistema.


Como somos conscientes de que este tema es prioritario para todas las empresas, nuestra motivación como compañía es ayudarte a ofrecer un servicio que proteja 24x7 a tus clientes y que les asegure su tranquilidad online.


Nuestro servicio de central de ciberalarmas está diseñado para desplegarse forma masiva a cientos de miles de clientes, lo que significa que si quieres darles u ofrecerles un nuevo servicio de alto valor percibido, Ciberalarma® es perfecto. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros productos Ciberalarma® Safe Business y Ciberalarma® Safe Data For Business, y descubras el abanico de posibilidades que te ofrecemos para incrementar tu oferta a tus clientes. Entre todos, haremos que la red empresarial cada vez esté más protegida frente al cibercrimen y los ataques online.


¡No esperes más para completar tus servicios gracias a Ciberalarma®!

© 2019 Ciberalarma®

Política de privacidad   |   Uso de cookies   |   Aviso legal

  • i-linkedin
  • i-facebook
  • i-twitter
  • i-instagram
  • i-youtube
powered_fractalia.png
  • i-linkedin
  • i-facebook
  • i-twitter
  • i-instagram
  • i-youtube