Condiciones de uso y acuerdo de licencia de uso (EULA) del servicio Ciberalarma®

Por favor, lea con atención las presentes Condiciones de Uso del Servicio antes de contratarlo o registrarse. La aceptación de las mismas atribuye la condición de usuario y expresa la aceptación plena y sin reservas por éste de todos y cada uno de los términos de las Condiciones de Uso del servicio. Si no está conforme con estos términos, no contrate el servicio. Asimismo, el uso del servicio por su parte supone la aceptación de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso.

Estas Condiciones de Uso regulan la relación establecida entre VIRTUAL CARE GLOBAL SERVICES, S.L. (en adelante VIRTUAL CARE), con C.I.F. B86631868 con domicilio social en Madrid, España, Calle Sauceda 10 con NIF B-86631868, empresa domiciliada en Madrid (28050) calle Sauceda 10, 2ª, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 30630, folio 163, sección 8, hoja M-551288, inscripción 1ª (en adelante VIRTUAL CARE) y el usuario, para la prestación del servicio (en adelante el USUARIO), formalizan el presente Contrato de prestación de servicios de ciberseguridad gestionada y lo someten a las siguientes:

PRIMERA - Objeto

Es objeto del presente Contrato, la prestación de los SERVICIOS que VIRTUAL CARE, dentro del marco de su propia actividad y en ejercicio de la misma, prestará en favor del USUARIO.

SEGUNDA - Descripción del servicio

El servicio Ciberalarma® es un servicio de ciberseguridad gestionada para proteger a usuarios de los riesgos de Internet.

El servicio Ciberalarma® incluye los siguientes escudos de protección:

  • Navegación segura.

  • Protección de dispositivos.

  • Antifraude para tarjetas bancarias.

  • Antirrobo de identidad.

 

Para la activación del servicio, el USUARIO dispone de un panel de control desde el que crea todos los usuarios que van a estar protegidos, y desde el que activa los escudos para cada uno de los usuarios.

Dependiendo del tipo de escudo, se requerirá la instalación de agentes en los distintos dispositivos de cada uno de los usuarios.

VIRTUAL CARE mantiene actualizado este servicio de protección sin que el USUARIO tenga que hacer absolutamente nada.

 

Cada escudo protege frente a determinados peligros:

  • Navegación segura: Este servicio bloquea determinados contenidos cuando el USUARIO navega por Internet:
    - Sitios que puedan contener código malicioso.
    - Sitios que suplantan la identidad de otros sitios.
    - Contenidos que pueden contener malware.

 

El USUARIO obtiene unos beneficios adicionales al utilizar este servicio gracias a todos los contenidos que se evitan que se descargue:


- Obtiene un ahorro considerable en el consumo de datos en el dispositivo.
- Aumenta la velocidad de navegación en Internet.

  • Protección de dispositivos: Sistema antimalware gestionado desde el Centro de Operaciones de VIRTUAL CARE:
    - Ataques de malware a los dispositivos.
    - Pérdida del dispositivo.

  • Antifraude para tarjetas bancarias: Rastreo en el mercado negro de Internet de tarjetas bancarias robadas:
    - Cuando se detecta que una tarjeta bancaria está a la venta en el mercado negro de Internety pertenece al USUARIO se le manda una alerta para que proceda a su cancelación.

  • Antirrobo de identidad: Rastreo en el mercado negro de Internetde credenciales de acceso a servicios online que usa el USUARIO:
    - Cuando se detecta que una credencial está a la venta en el mercado negro de Internety pertenece al USUARIO se le manda una alerta temprana para que proceda a cambiar todas las contraseñas en los portales en los que usa esa credencial.

 

Para la prestación de estos servicios VIRTUAL CARE se apoya en prestadores de servicios con domicilio en EEUU. Ello implica la transferencia internacional de sus datos a dicho país, cuya legislación no ofrece un nivel de protección de datos equivalente al europeo. No obstante, VIRTUAL CARE ha suscrito un acuerdo tipo aprobados por la Comisión Europea para regular la transferencia internacional de datos.

Los siguientes datos están seudonimizados con el fin de reducir los riesgos para los USUARIOS:

  • Información relativa a la navegación por Internet.

  • Ciberataques sufridos por los dispositivos.

  • Geoposición de los dispositivos.

 

VIRTUAL CARE podrá utilizar estos últimos datos, de modo anónimo y desvinculados de los USUARIOS, para elaborar estudios y estadísticas relacionadas con los ciberriesgos y con el objetivo de evolucionar sus servicios para dar mayor protección a los USUARIOS en el futuro y contribuir a la concienciación de los mismos sobre todos estos riesgos.

Los datos que recopilamos de los USUARIOS son para la prestación de servicios preventivos y de protección.

Adicionalmente y con el consentimiento expreso del USUARIO, VIRTUAL CARE usará estos datos para informarle de novedades del servicio u ofertarle nuevos servicios de protección que complementen las protecciones de las que disfruta actualmente el USUARIO. El USUARIO podrá cancelar este consentimiento en cualquier momento, ya sea a través de la opción que aparece en los correos electrónicos o a través del panel de control de los servicios.

VIRTUAL CARE NO garantiza que ninguno de los escudos sea 100% fiable, y el USUARIO acepta expresamente que cualquiera de ellos, circunstancialmente, podría no resultar eficaz frente al tipo de peligros de los que está protegiendo.

Esto es debido a que continuamente se publican nuevos sitios con contenidos maliciosos, se desarrollan nuevos ataques de malware, o en general, aparecen nuevos riesgos no contemplados. Es intención de VIRTUAL CARE que el servicio Ciberalarma® se mantenga lo más actualizado posible, pero es imposible garantizar una protección total al USUARIO.

TERCERA - Duración

El presente Contrato entrará en vigor a la aceptación de estas condiciones de uso por parte del USUARIO.

La duración es indefinida mientras el USUARIO sea beneficiario del servicio.

CUARTA – Propiedad intelectual

VIRTUAL CARE garantiza que dispone de todos los derechos y licencias de uso exigidas por la legislación vigente para el correcto y adecuado uso de todas las herramientas y productos necesarios, en su caso, para la prestación de los servicios objeto de este Contrato. Si, como consecuencia de un incumplimiento de esta causa VIRTUAL CARE resultara demandada por infringir derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros con motivo de la prestación de los servicios, VIRTUAL CARE se compromete a hacerse cargo de todos y cada uno de los daños y perjuicios causados, incluyendo los costes que se produzcan por la defensa ante los Tribunales. VIRTUAL CARE se compromete a establecer y garantizar los controles adecuados que impidan el uso ilegal y los actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones de software y demás productos informáticos de las partes o de terceros.

Las aplicaciones desarrolladas para la prestación de este servicio son propiedad exclusiva de VIRTUAL CARE. VIRTUAL CARE se reserva el derecho de publicar actualizaciones cada vez que lo considere necesario, ya sea para la incorporación de mejoras y nuevas funcionalidades, o para la corrección de errores o mal funcionamiento.

“Ciberalarma® Vigilantes de Seguridad en Internet” es una marca registrada. Esta marca está registrada por VIRTUAL CARE en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que queda prohibido cualquier uso de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda ocasionar confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización expresa.

QUINTA - Responsabilidad

Este servicio es capaz de proveer de un alto nivel de protección frente a los riesgos derivados de Internet. Sin embargo, dada la continua evolución de la tecnología, de los tipos de ataques maliciosos de ciberdelincuentes, de la evolución continua de los programas maliciosos de tipo virus informático, malware, ransomware, o cualquier otro programa informático malicioso, VIRTUAL CARE nunca puede garantizar, ni garantizará una inmunidad del 100% frente a los riesgos derivados de Internet. VIRTUAL CARE no garantiza, que a pesar de que el USUARIO tenga activo el servicio, el USUARIO sufra algún tipo de ataque cibernético que le cause daños y/o perjuicios en cualquiera de sus bienes o activos. El USUARIO, en ningún caso podrá reclamar por los daños y perjuicios derivados de un ataque Cibernético sufrido, a VIRTUAL CARE.

VIRTUAL CARE no se hace responsable de posibles discontinuidades de servicios o productos de terceros, empleados por VIRTUAL CARE para la prestación de este servicio, ni de nuevas evoluciones tecnológicas y de nuevas actividades de ciberdelincuencia que requieran la adaptación de este servicio y de cualquiera de las herramientas, productos, software y servicios que VIRTUAL CARE emplea para la prestación. Si bien, VIRTUAL CARE se responsabilizará de actualizar y adaptar este servicio, de la forma más rápida y óptima posible, a la nueva situación adaptativa y evolutiva que se requiera, sin menoscabo y tratando de mantener por todos los medios, el mismo nivel de alcances, características, servicios y capacidades con las que contase el servicio original contratado por el USUARIO y prestado al USUARIO hasta ese momento, sin necesidad de comunicarlo de antemano al USUARIO y operando lo necesario para establecer y poner en marcha estos nuevos servicios, o evoluciones de los mismos en los dispositivos afectados del USUARIO. Por tanto, la evolución del servicio prestado por VIRTUAL CARE, dependerá de la evolución tecnológica, así como de la evolución de los modelos de ciberataques y ciberdelincuencia, siendo en todo momento competencia exclusiva de VIRTUAL CARE el dotar al servicio de flexibilidad y adaptación al respecto, que permita ofrecer las mismas o mejores garantías de ciberseguridad y protección al USUARIO.

VIRTUAL CARE no asumirá responsabilidad alguna por la no prestación de los servicios en el caso de que fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la jurisprudencia, y en particular; desastres naturales, fallo en la transmisión de los paquetes IP, situaciones de conflicto bélico, el estado de sitio, las alteraciones de orden público, la huelga en los transportes, el corte de suministro eléctrico, o cualquier otra medida excepcional adoptada por las autoridades administrativas o gubernamentales.

El servicio no ha sido diseñado ni pensado para ser utilizado en entornos peligrosos incluyendo, pero no limitándose a, operaciones en instalaciones nucleares, sistemas de comunicación y navegación aérea, control de tráfico aéreo, sistemas de armamento o equipos de protección y asistencia vital, o cualquier otro contexto en el que el fallo de cualquier software o hardware podría ser causa directa de muerte, lesiones o daños físicos o daños graves a la propiedad o al medio ambiente. VIRTUAL CARE rechaza expresamente cualquier garantía explícita o implícita de adecuación del servicio para este tipo de actividades.

SEXTA - Protección de Datos

VIRTUAL CARE cumple con en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como encargado de tratamiento de datos. Consulte nuestra política de privacidad.

SÉPTIMA - Cesión

VIRTUAL CARE queda facultado a ceder el presente Contrato a cualquier empresa que sea accionista de la misma, o a cualquier empresa de la que VIRTUAL CARE sea socio, con la sola obligación de notificar tal circunstancia, por escrito al USUARIO, quedando la sociedad cesionaria subrogada en todos los derechos y obligaciones que se deriven del presente Contrato.

OCTAVA - Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso se regirán conforme con las leyes de España. En caso de que surjan dudas y/o divergencias en cuanto a su interpretación y/o efectos, únicamente serán competentes los Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

© 2019 Ciberalarma®

Política de privacidad   |   Uso de cookies   |   Aviso legal

  • i-linkedin
  • i-facebook
  • i-twitter
  • i-instagram
  • i-youtube
powered_virtual_care.png
  • i-linkedin
  • i-facebook
  • i-twitter
  • i-instagram
  • i-youtube